Google+

  Tel: (+34) 931600151

Creemos en el comercio local

Videomapping y decomapping para comercios

28 Flares Twitter 10 Facebook 14 Google+ 3 LinkedIn 1 Buffer 0 28 Flares ×

Vivimos en la era de las pantallas y no será novedad ver en breve algunos comercios, seguramente pertenecientes a cadenas de moda, decorados en sus 360º con una proyección audiovisual.

El videomapping y el decomapping ya son una realidad y permiten cambiar en solo unos segundos el ambiente de cualquier espacio.

 

¿QUÉ ES EL VIDEOMAPPING O REALIDAD AUMENTADA ESPACIAL?

El videomapping es una tecnología de proyección de imágenes o vídeos en grandes superficies, incluso irregulares, como puede ser la fachada de un edificio singular, una catedral o unas murallas. Con la proyección se consigue cambiar la fisonomía y estado del edificio, a ojos de quien lo observa. Por ejemplo, es posible simular que queda iluminado por antorchas, que arde en llamas, que se transforma en un paisaje selvático o que evoluciona en su construcción a lo largo del tiempo.

Podemos verlo en estos dos vídeos, el primero de ellos correspondiente a la Catedral de la Sagrada Familia, en Barcelona, durante las fiestas de la Mercé 2012.

 

 

Para conseguirlo, es necesario antes “mapear” espacialmente el edificio, escanearlo con un software que permita conocer todos sus detalles y así sobreponer posteriormente las imágenes, las ilusiones ópticas y los efectos 3D, ajustándolas a los contornos. Las coordenadas deben ser definidas en función de la distancia y posición del proyector respecto al edificio.

 

¿QUÉ ES EL DECOMAPPING?

La misma técnica audiovisual se puede adaptar a espacios más pequeños, como es la decoración del salón de casa o de un establecimiento comercial. Los avances en domótica y en control de los parámetros del hogar desde el móvil garantizan que en pocos años viviremos un boom de decoración por decomapping.

El decomapping consiste en una proyección de imágenes estáticas o de vídeo en toda la superficie de una sala o en parte de ella, transformándola visualmente. Imaginemos por ejemplo a una persona que entra en su casa y le apetece un ambiente cálido y acogedor: con su móvil iniciará un programa que proyectará en las cuatro paredes, suelo y techo el interior de un refugio de montaña, con su fuego a tierra incluido. Si no le satisface, apretará otro botón de su móvil y mudará el ambiente al de un spa, con reflejos de agua y un paisaje alpino visto a través de grandes ventanales.

 

Decomapping - videomapping - Técnica de decoración audiovisual

Decomapping  – Hotel Vincci Soho (Madrid) – 19/20 Sept.2013 – Mediacade Motion Media

 

Del mismo modo, un establecimiento comercial puede convertir su interior en función de sus necesidades de venta. Durante la temporada de otoño, la tienda puede lucir un ambiente de bosque de hayas y en la campaña navideña ofrecer un aspecto nevado y juguetón. Para un público joven puede transformarse en un espacio tecno, con efectos de luz y música a su gusto, mientras que en otros momentos puede buscar un ambiente chill-out.

Lo que persigue la técnica no es proyectar una película, sino crear una experiencia envolvente, con la ayuda de la luz y el sonido. Esto dará lugar a una nueva profesión, a medio camino entre los decoradores de interiores y los artistas audiovisuales.

Para la parte técnica, y dado que requiere el “mapeado” inicial del espacio físico y la posterior proyección, surgirán también empresas especializadas, como es el caso de Mediacade Motion Media.

 

aHorrae app móvil para la promoción del comercio local 250x122

 

Artículo ofrecido por aHorrae, app móvil de las ofertas del comercio local. Síguenos en el blog micomerciolocal.com y en Facebook. Los contenidos más interesantes para el pequeño comercio.

Valora este artículo


Submit your review
* Required Field

Opt In Image
¡Vende más y en los móviles!
Si eres una asociación de comerciantes o un pequeño negocio, te interesa.

 COMPITE ONLINE Y VENDE EN TU TIENDA ¡PRUÉBALA GRATIS!

 

Vender en tu establecimiento y anunciar tus ofertas en los móviles de tu ciudad es una excelente solución para impulsar las ventas. Te ayudamos poniendo en acción:

  • Una ESTRATEGIA DE ÉXITO, que implique a varios comercios y negocios locales
  • Una APP MÓVIL, sencilla y autogestionable, en la que publicar ofertas
  • DIFUSIÓN EN REDES SOCIALES, para llegar a tu público y crear comunidad
  • FIDELIZACIÓN, porque consultar ofertas en el móvil es tendencia y unas buenas ofertas locales invitan a repetir
  • AUMENTO DE CLIENTES, porque los usuarios de la app verán y podrán comprar en todos los comercios asociados de la localidad
¿Quiéres más info? Llámanos al tel. 931600151, visita aHorrae o déjanos tus datos.
28 Flares Twitter 10 Facebook 14 Google+ 3 LinkedIn 1 Buffer 0 28 Flares ×
A %d blogueros les gusta esto:
Más en Comercio local, Decoración, Recursos
http://blog.micomerciolocal.com/wp-content/uploads/2014/01/Dinero-en-pildoras-Flickr-Creative-Commons-Autor-Chris-Potter-www.flickr.com-photos-86530412@N02.jpg
Ayudas y subvenciones en Andalucía para el pequeño comercio y pymes en 2014

AYUDAS Y SUBVENCIONES EN ANDALUCÍA DURANTE 2014 PARA PEQUEÑO COMERCIO Y PYMES:   Descripción: Subvención a la modernización de comercios...

Cerrar